lunes, 14 de julio de 2014

LA RELIGION CRISTIANA ES VIDA Y COMPROMISO

LA RELIGIÓN CRISTIANA ES VIDA Y COMPROMISO

la religión cristiana aclara al creyente el sentido de su existencia; Trabajar, en unión con Cristo y su iglesia, en la instauración del reino(reinado) de dios en nuestra sociedad, con la esperanza puesta en su relación plena en el mas allá, en el encuentro con dios padre que nos hará felices para siempre. La religión cristiana motiva al compromiso con el terreno. No es, por lo tanto, una alineación.
Es importante señalar que el cristianismo no se reduce al conocimiento de una doctrina, ni a la realización de actos de culto ni a simple cumplimiento de los deberes morales. para el cristianismo la religión es vida ser cristiano es vivir el mensaje que proclamo y vivió el mismo Jesucristo. la religión verdadera se traduce en actitudes y comportamientos. el cristiano autentico es aquel que vive sus convicciones religiosas en todos los momentos de su vida, en todos los lugares donde se encuentre y con todas las personas que se cruzan en su camino la religión no se agota en las celebraciones ni en las oraciones: se extiende a la vida de la persona.

¿Que se le pide al cristiano? que valore mas su religión, que la ame y que la viva. Para ello es indispensable que estudie y conozca su fe, que lea y medite la biblia, que participe activamente en la celebración de los sacramentos - especialmente en la eucaristía y en la reconciliación-, que viva con convicción los valores evangélicos, que se sienta corresponsable de la vida y de las actividades de su comunidad parroquial, y que de un testimonio alegre de su fe a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario